dreamair

Pilotos de Vueling optan a las becas Adventia para la adaptación al grado de aviación comercial y operaciones aéreas

Foto: Archivo Aerobcn.com

Foto: Archivo Aerobcn.com

Los pilotos de Vueling optan a las becas ‘Alianza’ de la Fundación Adventia para la adaptación al grado de ‘Piloto de aviación comercial y operaciones aéreas’ del próximo curso 2014-2015. Este sistema, adecuado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), será impartido por la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito de la Universidad de Salamanca.

El programa tendrá una financiación máxima de 228.000 euros y estará formado por 4 categorías que se adjudicarán en un proceso de concurrencia competitiva: ‘Red’, ‘Impulso’, ‘Club’ y ‘Alianza’.

Tanto la compañía aérea como Adventia son conscientes de la importancia de la educación superior universitaria en el ámbito de la aviación comercial, más aún ante el déficit en materia de becas y ayudas al estudio existente para la profesión.

Se trata, por tanto, de una oportunidad de aprovechar todo el potencial del talento de los pilotos e impulsar la carrera académica e investigadora, fomentado su inclusión laboral en empleos altamente cualificados y que hasta ahora tenían cerrados por la falta de reconocimiento universitario de sus estudios y experiencia profesional.

Con la nueva titulación, se podrá optar a las plazas de funcionarios del Grupo A en Administraciones Públicas, como el Ministerio de Fomento, o aquellas que se convoquen en Organismos Internacionales y a puestos de directivos de las aerolíneas, especialmente en el ámbito de las Operaciones Aéreas.

Foto: Archivo Aerobcn.com

Foto: Archivo Aerobcn.com

La sinergia entre Vueling y Adventia nació hace dos años con el propósito de dotar a los futuros pilotos de una enseñanza de calidad. Desde entonces, además, Vueling gratifica la inversión de los estudiantes seleccionando nuevos pilotos que optan a un puesto de trabajo dentro de la plantilla de la compañía.

Solicitud y documentación

Todas aquellas personas interesadas en solicitar alguna de las becas anteriores podrán conocer, a través de la página web corporativa de Adventia, toda la información, así como descargar la solicitud de inscripción en la misma. Igualmente, deberán entregar la solicitud y la documentación requerida para cada una de las categorías a la Fundación Adventia en el plazo entre el 8 de julio y el 12 de septiembre. La concesión de la convocatoria de las becas se resolverá antes del 17 de octubre de 2014.

Acerca de Vueling

Vueling nació en Julio de 2004 con una flota de dos Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos. Diez años más tarde, Vueling opera más de 280 rutas en 132 ciudades de Europa, Oriente Próximo y África, cuenta con una flota de 90 aviones, 21 bases operacionales y ha transportado más de 75 millones de pasajeros.