Aterrizaje de emergencia en Palafolls de un ultraligero trike

JS / Radio Palafolls

JS / Radio Palafolls

El pasado jueves 1 de diciembre, pasadas las 10 de la mañana, los servicios de emergencias recibieron el aviso del accidente de ultraligero en el término municipal de Palafolls, en la comarca barcelonesa del Maresme. En aparato modelo P&M Aviation Blade, con matrícula EC-ILC, había efectuado un aterrizaje de emergencia en un huerto, en las inmediaciones de la carretera N-II.

Al lugar del siniestro, según informó la emisora municipal Radio Palafolls, se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y tres dotaciones de bomberos, sí como agentes de las policías locales de Palafolls y Malgrat de Mar.

Vídeo de 2013 del ultraligero siniestrado

Los dos ocupantes del trike, de 50 y 37 años, resultaron con heridas leves y contusiones, y fueron trasladados al hospital de Blanes. El ultraligero había despegado del campo de vuelo de Palafolls y sufrió una parada de motor, cuando, según Radio Palafolls, se encontraba a unos 800 pies de altura.

El piloto, con años de experiencia en el manejo de ultraligeros trike, logró planear hasta efectuar el aterrizaje. El aparato sufrió importantes daños.

El trike siniestrado tiene su base en el campo de vuelo de Palafolls. En esta instalación existe una escuela de vuelo en la que se forman pilotos de trike, actividad a la que se dedicaba el aparato accidentado.