Un piloto de Air Seychelles fallece al ser golpeado por la hélice de un Twin Otter

Air Seychelles

Air Seychelles

El pasado viernes día 19 Air Seychelles suspendió sus vuelos domésticos al haberse producido por la mañana un trágico suceso: el capitán Aubrey Quatre, de 27 años, falleció al ser golpeado por la hélice de un De Havilland Twin Otter, según informó Seychelles News Agency. La compañía tiene seis Twin Otter, que realizan vuelos entre la capital, Mahé, y la isla de Praslin.

El suceso se produjo en la terminal de vuelos nacionales, en el aeropuerto de Mahé. «Sabemos que el motor había comenzado a funcionar y sabemos que el capitán Aubrey Quatre fue alcanzado por la hélice y murió en el acto, pero las circunstancias que dieron lugar a este accidente serán determinadas por la investigación», dijo Joel Morgan, ministro de Transportes.

Según explicó Morgan, el procedimiento comporta que los motores solo se ponen en marcha cuando los pasajeros ya se encuentran dentro del avión y la puerta está cerrada. De esta forma se asegura que no hay personas no autorizadas cerca de la aeronave. A raíz del suceso se informó que se examinarían las cámaras de seguridad por si pueden ayudar a aclarar lo ocurrido.