Dos muertos al chocar e incendiarse una avioneta en el aeropuerto de Cuatro Vientos

Twitter @Celiavc

Twitter @Celiavc

Un avión monomotor Cirrus SR22-GTS, matrícula EC-KJO, colisionó ayer contra el edificio de los bomberos del Aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid), incendiándose a continuación y causando la muerte a los dos ocupantes, dos hombres de 46 años instructores de vuelo.

El avión pertenecía a la escuela Aeris Aeronáutica, que en su web se define como «club de vuelo y escuela ATO». Según han informado diversos medios de comunicación, los pilotos habían realizado diversos despegues y aterrizajes, teniendo previsto finalizar los vuelos sobre las 21:40 horas.

Cyrrus 22 Turbo

Por causas que se desconocen, al efectuar el piloto el que seguramente era el último aterrizaje ha perdido el control del aparato, que ha colisionado contra el edificio de bomberos y se ha incendiado. Los pilotos han fallecido carbonizados, mientras que los dos bomberos que había en el edificio resultaron ilesos.

Para sofocar el incendio, que inicialmente levanto una espesa humareda negra visible desde muchas zonas de Madrid, se desplazaron bomberos de la zona militar del aeródromo y desde Madrid, También acudió un equipo TEDAX de desactivación de explosivos, que inutilizó el sistema pirotécnico que lleva el avión para desplegar el paracaídas de emergencia en caso de parada en vuelo.