Se estrella en Suecia un Bombardier CRJ200 dedicado a carga aérea

El avión siniestrado

El avión siniestrado

Un avión de carga Bombardier CRJ200PF, con matrícula SE-DUX, que se construyó 1993 y que pertenece a la compañía West Atlantic Sweden, se estrelló ayer noche cuando efectuaba un vuelo entre Oslo y Tromso, al norte del país.

En el siniestro se dan por fallecidos a los dos pilotos, de 42 (comandante) y 34 años (primer oficial), que lanzaron un ‘mayday’ a las 23:31 hora local, momentos antes de desaparecer de los radares de control aéreo, según informa la compañía en un comunicado.

El siniestro se produjo la pasada noche. Un F-16 noruego ha localizado los restos del avión cerca del embalse Akkajaure, en una zona montañosa, cerca de la frontera con Noruega. Esta mañana los equipos de rescate se dirigen al lugar del accidente. Esta web noruega informa que la temperatura en la zona está entorno a -30 grados centígrados, aunque aunque la pasada noche las condiciones meteorológicas no eran malas.

AMPLIACIÓN  (15:50 horas)

Gustaf Thureborn, CEO de la compañía, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha explicado que el piloto es español y el copiloto francés, aunque no ha divulgado sus nombres. Tampoco ha explicado en qué estado se encuentran. El avión transportaba correo postal.

También, hemos rectificado el titular de noticia, pues el avión cayó en territorio de Suecia, cerca de la frontera con Noruega. Inicialmente y de forma errónea hemos informado que se estrelló en Noruega.

AMPLIACIÓN (9-1-2016 a las 13:45 horas)

Parece confirmarse la muerte de los pilotos a la vista de las fotos publicadas por The Aviation Herald, en las que se aprecia el impacto del avión contra el terreno y las existencia de piezas de pequeño tamaño, lo cua induce a pensar que se produjo un impacto a gran velocidad.