El ala del ultraligero que se accidentó en Viladamat tocó tierra al despegar

Colisión contra una caseta colindante con el campo de vuelo y se incendió

Colisión contra una caseta colindante con el campo de vuelo y se incendió

La Comisión de Investigación de Accidentes e Indicentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha publicado los primeros datos del accidente que sufrió un ultrligero en el aeródromo de Viladamat (Girona) cuando iniciaba el despegue. Los dos ocupantes del aparato fallecieron ya que la aeronave impactó contra una caseta situada junto al campo de vuelo y se incendió.

 

El accidente ocurrió el pasado 3 de agosto de 2015, a las 9 horas. La aeronave ultraligera ATEC 122 Zephyr, matrícula EC-XME inició el despegue por la pista 09 del campo de vuelo de Viladamat (Girona) para participar en una etapa de la Vuelta Ibérica 2015 organizada por la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras (AEPAL).

Durante la carrera de despegue, se fue desviando a la derecha, se elevó a poca altura y alabeó hacia el mismo lado hasta tocar ligeramente con la punta del plano derecho en el terreno, impactando a continuación contra una caseta situada en los límites del campo de vuelo, incendiándose posteriormente.

Según informa Diari de Girona, para aclarar las causas del siniestro pueden ser importante «las imágenes de vídeo que algunos aficionados grabaron durante los despegues de ls ultraligeros que participaban en la Vuelta Ibérica».