Mueren siete personas al estrellarse un bimotor en Illinois

Siete personas murieron tras estrellarse un bimotor Cessna 414 a pocos kilómetros de la ciudad de Bloomington, Illinois (EE.UU.) la madrugada del martes. La aeronave regresaba de la final del campeonato de basquetbol universitario jugado en Indianápolis, la capital del estado de Indiana.

Entre los fallecidos se identificó a él entrenador adjunto de baloncesto de la Universidad Estatal de Illinois, Torrey Ward, de 36 años, y el subdirector de relaciones externas del departamento deportivo de esa misma casa de estudios, Aaron Leetch, de 37 años.

illinois

La prensa estadounidense informó que las brigadas de rescate no hallaron sobrevivientes y que el bimotor cayó sobre un campo de cultivo de soya a solo 4 kilómetros del aeropuerto de Bloomington.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, entidad que investiga el hecho, informó que el radar perdió contacto con la aeronave poco tiempo antes de que cayera y que encontrar los restos del avión solo tomo tres horas.

Entre las otras víctimas también se identificó a Jason Jones, de 45 años, ex jugador de basquetbol y béisbol en la Universidad Wesleyan de Illinois; al piloto de Stralow, Thomas Hileman, de 51 años, y Andrew Butler, de 40.