Al menos 23 muertos en el accidente ocurrido hoy a un avión de TransAsia en Taipei

El accidente que ha sufrido hoy un ATR de la compañía taiwanesa TransAsia en Taipei arroja al menos 23 muertos, 15 personas rescatadas con vida y otra veintena por localizar. En el avión se encontraban 53 pasajeros, de ellos 31 turistas chinos, y cinco tripulantes.

El avión se ha precipitado hoy a las 11 hora local poco después de despegar del aeropuerto de Taipei. Desde varios vehículos se ha grabado al avión sobrevolar unos edificios a baja altura y efectuar un giro que precipita la caída sobre un puente y acto seguido sobre el rio Keekung. El impacto del ala izquierda contra el puente alcanzó a un taxi, cuyos ocupantes resultaron heridos.

Las imágenes más recientes muestran que con una grúa se ha extraido del cuace la mitad trasera del fuselaje, lo cual induce a pensar que los ocupantes de la parte recuperada son los que mejor parados han salido.El avión se dirigía a la isla de Kinmen, que pertenece a Taiwán.

El avión, en el momento del accidente

El avión, en el momento del accidente

Otro ATR de TransAsia sufrió un accidente el pasado mes de julio, cuando se disponía a aterrizar en la isla de Penghu con mal tiempo. El siniestro se saldó con 48 muertos y el pasado mes de diciembre se dio a conocer el informe preliminar.