Un ATR 72-600 de TransAsia se estrella en Taipei y causa al menos 12 muertos

Un avión ATR 72-600 de la compañía TransAsia de Taiwan ha caído hoy en un río de Taipei, donde parte del fuselaje ha quedado semisumergida. Según las primeras informaciones, en él avión viajaban 58 personas, incluida la tripulación. 12 personas habrían fallecido, 16 habrían sido rescatadas y el resto estarían desaparecidas o dentro del avión.

Secuencia del accidente

Secuencia del accidente

El accidente ha sido grabado en parte desde el interior de un vehículo que atravesaba el río por un puente. De pronto, aparece el avión a baja altura, realiza un brusco giro y en instante se precipita sobre el lecho del río, impactando el ala contra el puente. Un taxi que pasaba por el lugar sufrió daños, pero se desconoce si sus ocupantes han resultado lesionados.

Rescate de pasajeros

Rescate de pasajeros

El aparato había despegado del aeropuerto de Taipei a las 10:53 hora local y minutos después se estrelló, cuando se dirigía a la isla de Kinmen.

El avión siniestrado sería uno de los últimos ATR recibidos por la compañía, que lo habría incorporado a su flota en 2014. Se da la circunstancia de que un ATR 72-500 de TransAsia sufrió un accidente el 23 de julio de 2014, cuando se disponía a aterrizar en la isla de Penghu, causando la muerte a 48 personas.