El avión chino C919 ultima los preparativos para su primer vuelo

El C919 de la COMAC (la Corporación de Aviones Comerciales de China), el primer avión comercial de pasajeros chino de tamaño medio, ha finalizado con éxito su cuarta y última ronda de pruebas, informa el diario ‘Shanghai Daily’.

Las pruebas de rodaje de alta velocidad se realizaron el pasado domingo día 23 en el aeropuerto internacional Pudong de Shanghái. Al alcanzar la velocidad de 230-260 km/h los pilotos levantaron el morro del avión (en estos momentos el tren de aterrizaje delantero pudo verse levantado ligeramente del suelo) y activaron los frenos. La prueba tuvo como objetivo demostrar que la aeronave puede frenar con seguridad en la pista en caso de emergencia.

El examen fue el último paso antes del primer vuelo del avión, que se prevé para el próximo mes de mayo. El C919 es parte del ambicioso plan de China para convertirse en uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo.

COMAC C919

El avión C919, que se comenzó a construir en el 2008 por COMAC y que fue presentado al público en noviembre de 2015, cuenta con una amplia colaboración de proveedores occidentales. La aeronave puede transportar entre 158 y 174 pasajeros y tiene una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.

China es uno de los mercados de aviación más grandes, pero la mayoría de las aerolíneas del país cuentan con aparatos de las compañías Boeing y Airbus. El C919 pretende competir con el Airbus A320 y el Boeing 737. COMAC espera producir unos 2.000 aviones. Según las informaciones divulgadas, ha recibido 570 pedidos de 23 clientes.