Leonardo entregó a la Armada italiana el primer NH90 MITT

Leonardo

Leonardo (antes AgustaWestland) entregó el pasado mes de enero el primer helicóptero NH90 MITT (Marítimo – Marina Italiana Transporte Táctico) a la Armada Italiana. La entrega se realizó durante una ceremonia oficial celebrada en la Base Naval de Luni, en presencia de representantes y dignatarios de la Marina e industria italianas.

La aeronave es la primera de los diez MH-90 que la Marina italiana usará para el apoyo anfibio y las operaciones de las fuerzas especiales. El MH-90 combina las principales características del tipo para tareas terrestres de transporte táctico, tales como la rampa trasera y el equipo de misión, junto con las características de los NH90 navales, como el tren de aterrizaje optimizado y la dinámica de las operaciones de buques.

La variante MITT se sumará a los helicópteros de fragata de la OTAN en servicio, de los cuales 23 han sido entregadas hasta la fecha. Como resultado de la intensa cooperación entre el cliente y la industria, la entrega del primer MH-90 permite a la Armada italiana mejorar sus capacidades.

El MH-90 es una pieza clave de la modernización de la Marina italiana, cuya gama de aeronaves evoluciona de acuerdos con los requisitos de las misiones y escenarios operacionales en base al despliegue de la tecnología más avanzada disponible en la actualidad.