Mitsubishi Aircraft anuncia que retrasa dos años la primera entrega del MRJ

MRJ

Mitsubishi Aircraft ha anunciado de nuevo que retrasa dos años la primera entrega de su avión regional MRJ a mediados de 2020, cuando la anterior fecha era mitad de 2018. Con este son ya cinco las veces que el fabricante japonés anuncia retrasos en la comercialización del avión, cuyo programa se lanzó en 2008.

Según las informaciones que han transcendido, el motivo del retraso reside en que se han detectado deficiencias técnicas en el posicionamiento de equipamientos electrónicos en la aeronave que han forzado una revisión de su diseño.

El MRJ, proyectado para alojar a entre 81 y 92 pasajeros se encuentra en la actualidad en fase de certificación, proceso que se aceleró a partir del pasado mes de septiembre cuando el primer prototipo se trasladó de Japón a Moses Lake (Washington; EEUU) para las pruebas en vuelo y estáticas. Además, la empresa, trasladó a EEUU entre 150 y 200 ingenieros. En la actualidad se han fabricado cinco prototipos, que se encuentran en EEUU.

El avión acumulaba el pasado otoño más de 240 pedidos, pero esta cifra podría disminuir a causa del anunciado retraso, pues evidentemente trastoca los planes de negocio de las aerolíneas que han formulado pedidos. El cliente de lanzamiento es All Nippon Airways (ANA).