Pégase: el buggy volador francés de la sociedad Vaylon

Desde hace varios años la sociedad francesa Vaylon desarrolla el buggy volador Pégase. Se trata de un vehículo liviano todo terreno de cuatro ruedas equipado con un motor y una hélice trasera que vuela suspendido de un gran paracaídas tipo parapente.

Foto extraida del Facebook de Vaylon

Foto extraida del Facebook de Vaylon

El aparato equipa un motor de 100 caballos de potencia, puede volar a una altura máxima de 3.000 metros y llevar a dos personas. En configuración estándar su autonomía de vuelo es de tres horas. Su carga útil puede oscilar de 160 a 250 kilos. En carretera puede alcanzar una velocidad de 100 km/h y en vuelo de 60 a 80 km/h. Para despegar solo necesita una superficie de entre 50 y 100 metros.

Foto extraida del Facebook de Vaylon

Foto extraida del Facebook de Vaylon

En la web de Vaylon se explica que sus aplicaciones pueden ir desde las de un vehículo urbano a efectuar viajes de aventuras, siendo muy útil para sortear en vuelo desiertos y terrenos húmedos, además de efectuar trabajos aéreos como vigilancia de oleoductos e incluso de ganado, además de vuelos de vigilancia y misiones humanitarias.

Imagen virtual del Pégase que previsiblemente se comercializará

Imagen virtual del Pégase que previsiblemente se comercializará

El impulsor del proyecto es Jérome Dauffy. La homologación del vehículo en carretera se ha confiado a la sociedad Tork Engineering, que también es accionista de Vaylon SAS.

En la página de Facebook de Vaylon figuran fotos de la fería aeronáutica de Le Bourget, donde se exhibió el año pasado y de algunas exposiciones de material bélico, en las que se ha mostrado el aparato, pues podría tener un uso en operaciones contrarretoristas, y de infiltración en zonas conflictivas, además de llegar a lugares devastados por catástrofes y de difícil acceso. El potencial interés de las fuerzas armadas se constató en mayo de 2014 cuando la web del Ministerio de Defensa de Francia (Dirección General de Armamento) le dedico este artículo.

Según una información publicada en Paris Match, el impulsor del proyecto aclara que el modelo que hasta ahora se conoce no está destinado a la comercialización, pues se prepara otro prototipo que sería el que se comercializará y se produciría en serie tras la oportuna certificación como un ultraligero.