Embraer entrega a Tianjin Airlines los dos primeros aviones de un pedido de 40

Embraer

Embraer

Embraer ha entregado los dos primeros aviones E195 a l aerolínea china Tianjin Airlines. Estos dos aviones forman parte de un pedido de Tianjin Airlines a Embraer formluado en 2014, consistente la adquisción de 20 E195 y otros 20 aviones E190-E2.

«El mercado de la aviación regional de China acaba de despegar y será el más robusto en el mundo en la próxima década», dijo Paulo Cesar Silva, presidente y CEO de la división de aviones civiles de Embraer.

Guan Dongyuan, vicepresidente de Embraer y el presidente de Embraer China, dijo que «Tianjin Airlines no es sólo el mayor cliente de Embraer en la región de Asia-Pacífico, sino que también gestiona el primer centro de servicio autorizado en China».

Actualmente, Tianjin Airlines opera la mayor flota de aviones E190 (45 aviones) en China, sirviendo rutas secundarias y rutas regionales.

Embraer Aviación Comercial cuenta actualmente con 80% de participación en el mercado de la aviación regional chino. Hasta la fecha, Embraer ha registrado 188 pedidos en firme (21 aviones están aún pendientes de aprobación por el gobierno chino) para los aviones comerciales en China, de los cuales 130 han sido entregados.