Airbus Helicopters producirá en Rumania el H215 en una nueva fábrica de 10.000 m2

Airbus Helicopters

Airbus Helicopters

En un acto que lideró ayer el presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, en presencia de Alexandru Nastase, Secretario de Estado de Rumanía, se colocó la primera piedra de la nueva planta de Brasov, destinada al montaje del más reciente miembro de la familia de helicópteros H, el H215.

El H215, una evolución del anterior AS332 C1e/L1e, resulta de un nuevo concepto comercial e industrial cuyo objetivo es ofrecer un helicóptero, probado, económico, inmediatamente disponible y fabricado en Rumanía. Bajo el control de Airbus Helicopters Industries, la planta de 10 000 m2 situada en Brasov albergará la producción del H215.

Se encargará desde las adquisiciones hasta el servicio postventa, incluidas las actividades de la oficina de proyectos. A largo plazo dará empleo a más de 300 personas. La cadena de montaje tendrá capacidad para producir hasta 15 aparatos al año.

Según los planes, el primer H215 saldrá de la cadena de montaje en 2017.

“El H215 tiene una importancia estratégica para Airbus Helicopters. Nos permitirá ofrecer a los clientes el helicóptero óptimo para sus tareas, y eso a costes directos de operación y de mantenimiento competitivos en extremo”, dijo Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters. “Estrechando los lazos de nuestra cooperación con Rumanía, un importante miembro de la UE y de la OTAN, podremos proponer helicópteros bimotor pesados más económicos que nunca en los mercados actuales y emergentes”, añadió.

Airbus Helicopters

Airbus Helicopters

Estandarizar el equipamiento

Todos los helicópteros H215 saldrán de la cadena de montaje final en una configuración estándar de alta capacidad, que podrá a continuación ser personalizada gracias a una amplia lista de opciones disponibles en una lista de compra. Este nuevo concepto permite ofrecer un helicóptero capaz de responder a las expectativas de los clientes en una amplia gama de misiones. El H215 ofrece así una solución moderna y rentable para mercados tales como servicios utilitarios, operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU y misiones de apoyo logístico.

Serge Durand, director gerente de Airbus Helicopters Industries. manifestó: “Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una concepción comercial moderna – y hasta ahora inédita- por medio de la definición estandarizada de equipamiento para lograr tiempos de producción rápidos y precios convenientes de compra”, puntualizó.

El H215 es un helicóptero bimotor versátil, económico y robusto que combina un moderno sistema de aviónica con una fiable plataforma que posee capacidad multimisión bajo condiciones adversas. Ofrece, además, capacidades de largo alcance, potencia, velocidad, una gran capacidad de carga útil y excelentes prestaciones de sustentación en entornos a altas temperaturas y grandes altitudes.

Provisto de certificado expedido por la EASA y las FAA, el helicóptero está equipado con las más recientes y modernas tecnologías, que satisfacen los últimos requisitos de seguridad exigidos en el mercado. En eso se incluyen la cabina de mando con instrumentos digitales (“glass cockpit”) y el remodelado piloto automático de cuatro ejes utilizado en el H225 que asegura la protección de la envolvente de vuelo, una precisión sin igual, así como estabilidad incluso en las condiciones más duras de operación.