Boeing y Jet2.com finalizan un pedido de 27 aviones 737-800 Next-Generation

Boeing

Boeing

Boeing y la aerolínea británica Jet2.com han finalizado un pedido de 27 aviones 737-800 Next-Generation, valorado en unos 2.600 millones de dólares a precios de catálogo. Jet2.com opera actualmente una flota formada exclusivamente por unos 60 aviones Boeing, pero éste es el primer pedido directo que la organización realiza a Boeing.

Los aviones se utilizarán para transportar a los clientes de la compañía a destinos de ocio en la zona del Mediterráneo y en las Islas Canarias y también en rutas por las ciudades europeas más turísticas.

Philip Meeson, presidente ejecutivo de Jet2.com ha explicado que “el pedido de 27 aviones 737-800 Next-Generation se entregará en los próximos dos años y constituirá una plataforma rentable, fiable y cómoda que permitirá a Jet2.com mejorar aún más nuestro exitoso negocio orientado a las familias. Nos satisface enormemente haber finalizado este pedido del avión más popular de nuestra flota”.

Todd Nelp, vicepresidente de ventas en Europa, Boeing Commercial Airplanes, comentó: “El 737-800 es la versión que más se ha vendido de la familia del 737 Next-Generation que tiene un gran éxito con más de 6.900 pedidos en todo el mundo. Nos alegra que Jet2.com haya vuelto a elegir a Boeing para satisfacer la necesidad de ampliar su flota”.

Jet2.com es una filial de Dart Group PLC, una compañía de viajes de ocio, distribución y logística que cotiza en el mercado AIM británico. La compañía comenzó a operar vuelos comerciales en 1983 y vuelos de pasajeros a destinos de playa desde el aeropuerto Leeds Bradford en 2003. Jet2.com transporta a más de 3 millones de pasajeros al año, tanto en paquetes vacacionales como en servicios de vuelo, a 364 enclaves turísticos asociados a 55 aeropuertos desde 7 aeropuertos en la zona norte del Reino Unido.