El Airbus A400M hará vuelos de demostración en el International Paris Air Show

Imagen del primer vuelo que realizó el A400M de Malasia

Airbus A400M de Malasia

Uno de los tres aviones de prueba del Airbus A400M realizará vuelos de demostración durante toda la semana próxima en el International Paris Air Show, que se desarrollará en el aeropuerto de Le Bourget del 15 al 21 de junio.

Airbus Defencde and Space informó mediante una nota de prensa que será el MSN6 el que realice los vuelos de demostración, como ya se habían hecho con el A400M en el certamen  aeronáutico desde 2010.

Serán los pilotos de pruebas Nacho Lombo y Tony Flynn los que estarán a los mandos de ese avión militar de pruebas. Los tres aparatos de pruebas que tiene Airbus han seguido con sus vuelos test después del accidente del A400M que se estrelló en Sevilla el pasado 9 de mayo, en el que murieron cuatro de tripulantes a no responder tres motores a la demanda de los pilotos de que incrementasen la potencia.

El responsable de los aviones militares de Airbus, Fernando Alonso, dijo ayer que esperaban que «en las próximas horas o días» los A400M «de producción», es decir los entregados a los países clientes, puedan volver a volar, una vez que se retiren las restricciones que se les impuso con carácter preventivo tras lo ocurrido en Sevilla.