Airbus Defence and Space emite un comunicado de alerta (AOT) para los operadores del A400M

a400mAirbus Defence and Space ha enviado hoy (martes 19 de mayo) un comunicado de alerta (Alert Operator Transmission – AOT) a todos los operadores de A400M, informándoles sobre unas comprobaciones específicas que han de realizarse a la flota.

Para evitar potenciales riesgos en cualquier vuelo futuro, Airbus Defence and Space ha informado a los operadores sobre las acciones necesarias a tomar. Asimismo, estos resultados han sido compartidos de inmediato con el equipo de la investigación oficial.

La AOT requiere que los operadores realicen comprobaciones únicas y específicas de las Unidades de Control Electrónicas (ECU) en cada uno de los motores del avión antes de su próximo vuelo y detalla comprobaciones adicionales que deberán realizarse en el caso de cualquier posterior cambio de motor o de ECU.

Esta AOT es el resultado del análisis interno realizado por Airbus Defence and Space y se ha distribuido como parte de la actividades de mantenimiento de la aeronavegabilidad, independientemente de la investigación oficial en marcha a raíz del accidente que sufrió el pasado 9 de mayo un A400M en Sevilla al iniciar su primer vuelo de prueba.