Ángel Luis Arias, director de Enaire, recibió el premio ‘Ingeniero del año 2016’

Francisco Javier García Arnaiz (Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire), Ángel Luis Arias Serrano (director general de ENAIRE) y Estefanía Matesanz (decana del COIAE)

Francisco Javier García Arnaiz (Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire), Ángel Luis Arias Serrano (director general de ENAIRE) y Estefanía Matesanz (decana del COIAE)

Ángel Luis Arias, director general de Enaire, recibió el jueves 20 de mayo el premio de  “Ingeniero del Año 2016”, que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE). Un reconocimiento que ha recibido “por su impecable trayectoria profesional, además del magnífico papel que está realizando a la cabeza de Enaire”, según se indica en el acta del jurado que compone el comité del premio.

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección General de Empresas, el galardonado ha desarrollado su actividad profesional en diversas organizaciones y empresas aeronáuticas; desde 1984 como ingeniero militar de Infraestructuras Aeronáuticas en el Ejército del Aire, para posteriormente desempeñar diversas funciones en la Dirección General de Aviación Civil.

Desde la creación de Aena en 1991 hasta 2011, desempeñó su labor profesional en esta organización. Desde 2012, hasta su nombramiento como director general de ENAIRE, en 2015, ocupó el puesto de director general de Aviación Civil. Durante este periodo también ejerció las funciones de presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), miembro de los Consejos de Administración de ENAIRE y SENASA, y vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL).

En su trayectoria profesional ha participado y ha sido miembro de diversos grupos de trabajo y comités internacionales relacionados con la aviación civil: la OACI, Eurocontrol, la Unión Europea o la Agencia Espacial Europea, entre otros. Además, ha sido profesor de navegación aérea en la Licenciatura de Gestión Aeronáutica en la Universidad Autónoma de Madrid.