Más de 550 empresas de 50 países participan esta semana en Chile en FIDAE 2016

El F-22 'Raptor' es una de las atracciones de FIDAE 2016

El F-22 ‘Raptor’ es una de las atracciones de FIDAE 2016

Con más de 35 años de trayectoria, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, que se celebra entre hoy 29 de marzo y el domingo 3 de abril, se ha consolidado como la principal plataforma comercial del continente americano en los segmentos aeroespacial, defensa y seguridad, transformando al evento organizado por la Fuerza Aérea de Chile FACh), en una excelente oportunidad para la exhibición de productos y servicios de empresas de los cinco continentes.

La decimonovena edición de la muestra se desarrollará como es tradicional en las instalaciones de la II° Brigada Aérea de la FACh en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Reúne más de 50 países participantes, entre expositores, visitantes profesionales, entidades civiles, delegaciones militares y medios de comunicación.

Una de las principales características de FIDAE, es su capacidad para presentar una exhibición de esta magnitud en una infraestructura especialmente diseñada como recinto ferial, respondiendo así a todas las expectativas de negocios a las más de 550 empresas expositoras de su edición de 2016.

El Director Ejecutivo de FIDAE, Coronel de Aviación (A) Fernando Silva, manifestó que «para esta edición desarrollamos una fuerte estrategia para atraer empresas del continente asiático, quienes ven en FIDAE una excelente vitrina para ampliar sus alianzas comerciales, lo que sumado a las ya tradicionales firmas del mercado, esperamos que se superen los 2.100 millones de dólares en negocios desarrollados en la edición de 2014».

Entre sus novedades, FIDAE 2016 dispondrá de pabellones temáticos, donde se agrupan empresas del mismo segmento, destacando la exposición por primera vez del Pabellón Chile, con Pymes nacionales y emprendedores, fomentando el producto nacional. Además, esta edición tendrá especial dedicación por el cuidado del medio ambiente, para el cual generó una serie de incentivos comerciales destinado a aquellas firmas que declaren sus procesos de sostenibilidad ambiental.

A esto se suma una innovadora área de presentación en vuelo y de forma estática de aeronaves remotamente tripuladas, conocidas como drones (RPAS/UAV).

Durante estos días, se presentará por primera vez en la feria el avión de pasajeros de última generación a nivel mundial de Airbus, el A350-900 XWB, que estará en exhibición estática y con demostraciones en vuelo. También hará su estreno en FIDAE el Superjet 100 del fabricante ruso Sukhoi Civil Aircraft.

Exhibición comercial y festival aéreo

La muestra, entre hoy martes y el viernes 1 de abril, está dedicada a Exhibición comercial para profesionales del sector, mientras que el 2 y 3 de abril abre sus puertas previo pago de una entrada al público general para que, presencie el festival aéreo.

El sector defensa tendrá en el F-16, F-5 y KC-135 de la FACh uno de los principales atractivos, sumado a la esperada vuelta a Chile del avión de combate más moderno del orbe, el F-22 “Raptor” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Además, el público presente podrá ver las arriesgadas maniobras de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la FACh; el piloto chileno, Cristian Bolton quien compite en carreras de aviones; la escuadrilla “Hangar del Cielo, de Argentina; los nacionales del Team Acrobático “RV Chile”, y la ya tradicional Escuadrilla Da Fumaca de Brasil.

Complementan estos días, la exhibición de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” de la FACh, el equipo femenino “Juliet Skydivers” y Sebastián “Ardilla” Álvarez.

Pero no todo está en el aire. La II° versión de la Feria Tecnológica de la FACh y la llamativa exhibición de Tattoos Musicales Militares de la Fuerza Aérea y del Ejército de Chile harán de FIDAE 2016 un evento muy atractivo para niños y adultos.