Ultiman la reconstrucción de un prototipo del Boeing 727 que hará un breve vuelo ‘ferry’

El Museum of Flight de Seattle (EEUU) ultima estos días la restauración en Paine Field del primer prototipo del Boeing 727-100 y que comportará su puesta en vuelo. Los trabajos de restauración se han venido realizando desde hace años, pues en 1991 fue donado al museo por United Air Lines.

Este avión, cuya matrícula es N7001U, voló por primera vez el 9 de febrero de 1963, con lo cual ayer se cumplieron 53 años del vuelo.  Entonces sorprendió por sus líneas elegantes, a la vez que contribuyó a popularizar los vuelos en aviones equipados con motores a reacción.

Museum of Flight

Museum of Flight

Según se informa en la web del museo, para la realización del vuelo, las autoridades aeronáuticas otorgarán un permiso especial. En el avión solo estarán los dos pilotos y un mecánico experto en navegación. El vuelo ‘ferry’ se prevé breve pues la distancia a salvar entre Paine Field (Everett) y la pista del aeropuerto de Seatlle donde se encuentra el museo es de poco mas de 40 km.

Foto histórica de la fabricación del Boeing 727 - Museum of Flight

Foto histórica de la fabricación del Boeing 727 – Museum of Flight

Una vez se encuentre en la instalación, el avión formará parte de la colección de aviones de Boeing, en un nuevo pabellón que se abrirá para la ocasión el próximo verano. En la web AirlineReporter.com se puede ver un amplio reportaje del interior del avión.