Airbus confía a CT Ingenieros que proporcione la ingeniería para los carenados de los motores

Airbus

CT Ingenieros ha sido seleccionada por Airbus para desarrollar las actividades de ingeniería de cálculo de los carenados de los motores durante los próximos tres años. CT Ingenieros apoyará a Airbus en los siguientes aviones comerciales: A300, A320, A330, A340, A380, A350, A320neo y A330neo.

Desde el año 2000 CT Ingenieros, a través de su filial francesa CT Ingenierie, ha dedicado más de 400.000 horas de ingeniería en actividades específicas para los carenados de los aviones. Estas actividades se desarrollan en Toulouse (Francia).

Durante más de 15 años, CT Ingenierie ha proporcionado soluciones de ingeniería en áreas como la ingeniería de diseño, cálculo y ensayos de componentes estructurales. Gracias a toda esta trayectoria, experiencia acumulada y a la mejora continua, Airbus ha reiterado su confianza en CT Ingenieros con una extensión del contrato por tres años más para realizar las actividades de ingeniería de los carenados.

Las carenados son las estructuras que cubren el motor del avión y están situadas debajo de las alas. La importancia de estas estructuras radica en que proporcionan una forma aerodinámica al ensamblaje propulsivo, protegen el motor ante los impactos, atenúan el ruido del motor y ayudan a frenar el avión durante el aterrizaje. Por tanto, son un elemento clave para que el avión tenga óptimas prestaciones durante la fase de despegue, vuelo y aterrizaje.

CT Ingenieros forma parte del grupo internacional The CT Engineering Group, con más de 1.500 empleados y oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, India y Brasil.