La Fundación Airbus entrega en Alemania un equipamiento médico para asistir a 5.000 refugiados

Inauguración del equipamiento / Grupo Airbus

Inauguración del equipamiento / Grupo Airbus

La Fundación Airbus ha donado una estación de rescate móvil a la Cruz Roja Alemana para dar servicio médico de los refugiados alojados en Feldkirchen, en el sur de Baviera. La estación de rescate puede ofrecer servicios médicos para una comunidad de hasta 5.000 personas. Emplea a dos médicos, seis enfermeras y dos paramédicos.

En Feldkirchen, la estación ayudará a la Cruz Roja Alemana proporcionar ayuda a los 5.000 refugiados que actualmente viven en el campamento con todo el espectro de tratamientos médicos, que van desde lesiones menores a una emergencia médica. La estación móvil de rescate fue creada por Airbus Defence and Space.

Grupo Airbus

Grupo Airbus

Se trata de un sistema cerrado y puede ser operado como un sistema autónomo; todo lo que requiere es un suministro de agua potable. Los componentes principales son un módulo y dos tiendas de campaña. Los tres elementos están interconectados y forman un gran equipo. La atención médica básica se proporciona en el módulo, mientras que las zona de las tiendas de campaña están equipadas con área de descanso y camas para el personal que trabaja en la estación y pacientes.

En la actualidad, la Cruz Roja Alemana presta asistencia a unos 40.000 refugiados distribuidos en 440 centros de acogida.

Además de est donación, el Grupo Airbus ha prestado ayuda a centros de refugiados ubicados en la zona de Taufkirchen / Ottobrunn y hamburgo, entregando mantas, impermeables y una amplia gama de bienes de asistencia, así como  a un centro de integración de los refugiados jóvenes en Munich.