Participación española en el ejercicio Flintlock 2017

Ejército del Aire

A finales del pasado mes de febero, tres aviones españoles T.21 (CASA C295) del Ala 35 transportaron hasta Mauritania al personal español que se disponía a participar en el ejercicio Flintlock 2017.

Además, una de las aeronaves ha permanecido en el país africano para integrarse en el ejercicio y realizar diversas misiones de entrenamiento táctico con el personal allí desplegado.

El Flintlock es un ejercicio de fuerzas de operaciones especiales en el que participan diversos países de África y Europa, además de Estados Unidos.

El primer Flintlock se celebró en el año 2005 y desde el comienzo, se fijó como uno de sus objetivos principales formar a militares de la región del Sahel en el desarrollo de capacidades de protección de la población civil frente a grupos terroristas.

Con este ejercicio se pretende fomentar la cooperación regional para permitir que los propios países africanos contribuyan a estabilizar la región.

Para las tripulaciones del Escuadrón de Operaciones Especiales del Ala 35, el Flintlock constituye una oportunidad única para seguir avanzando en la cooperación e interoperabilidad con otras unidades nacionales y extranjeras.