El Grupo 22 a pleno rendimiento

P-3 Orión despegando de Yibuti para realizar una misión de la Operación Atalanta / Ejército del Aire

P-3 Orión despegando de Yibuti para realizar una misión de la Operación Atalanta
/ Ejército del Aire

Durante los últimos días de agosto los tres aviones P.3 actualmente disponibles en el Grupo 22 se encontraban volando misiones en escenarios muy distintos.

En la Operación Atalanta bajo mandato de Unión Europea, el P.3 del Destacamento ORIÓN que combate la piratería en aguas de Somalia, cruzaba el meridiano 55º E vigilando un contacto de interés que se dirigía al Golfo de Adén.

En las aguas del Mediterráneo, otro avión P.3 patrullaba la zona asignada en una misión Active Endeavour, Operación de la OTAN que protege las vías de comunicación marítima contra la actividad terrorista.

Tripulación de un P-3 durante una misión Active Endeavour / Ejército del Aire

Tripulación de un P-3 durante una misión Active Endeavour / Ejército del Aire

Por último, como parte del operativo del Mando Aéreo de Combate para el Ejercicio Red Flag, el tercer P.3, acompañado por un equipo de rescatadores del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, proporcionaba cobertura SAR en el Atlántico a los compañeros de las Alas 12 y 15 en su vuelo oceánico para participar en el ejercicio Red Flag. Para ello el avión desplegó en las Bases de Lajes (Portugal) y Nordfolk (EEUU) alcanzando en su vuelo más occidental la longitud 76ºW.

Todo un hito de actividad en varios tipos de misiones del avión y siete husos horarios de diferencia para los hombres y mujeres que forman parte de las tripulaciones y personal de mantenimiento del P.3.