Trabajos de mantenimiento del P.3 Orion destacado en Yibuti

Ejército del Aire

Ejército del Aire

Desde su llegada a Yibuti el 20 de enero, el P.3 del Destacamento Orión ha mantenido un alto grado de operatividad gracias a los esfuerzos del personal de mantenimiento que estuvo trabajando para que el avión pudiera realizar las misiones programadas.

Los hombres y mujeres de los equipos de mantenimiento han estado realizando las labores necesarias para mantener el P.3 operativo. En palabras de uno de los mecánicos: “es un trabajo duro pero necesario en un avión como éste, con tantos sistemas y tan complicados, pero uno se siente bien cuando lo ve volar de nuevo”.

Ejército del Aire

Ejército del Aire

El avión P.3 del destacamento está asignado a la fuerza naval de la Unión Europea EUNAVFOR Somalia, bajo el marco de la Operación Atalanta. Su misión es proporcionar al mando de la operación información sobre el tráfico marítimo en las aguas del Golfo de Adén así como de las posibles actividades ilegales o de piratería a lo largo de la Costa de Somalia.

Gracias a la excelente labor de los equipos de mantenimiento, el P.3 del destacamento puede realizar sus misiones y así contribuir a la Operación Atalanta, y sumarse a los esfuerzos para reducir la piratería y reforzar la estabilidad en esta región del Cuerno de África.