Un militar paracaidista español realizó su salto 10.000

El militar paracaidista, celebrando su salto 10.000 / Ministerio de Defensa

El militar paracaidista, celebrando su salto 10.000 / Ministerio de Defensa

El cabo primero López Ortuño, entrenador de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), alcanzó el 27 de noviembre los 10.000 saltos paracaidistas, convirtiéndose en el tercer militar que alcanza esta cifra.

Se da la circunstancia de que los tres miembros del Ejército del Aire que han alcanzado este número lo han hecho como componentes de la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’.

La trayectoria profesional de Ángel López Ortuño se inició en el año 1990 en la entonces Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), aunque fue adscrito a la PAPEA por sus cualidades. En el año 2011, fue destinado en la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’, como instructor paracaidista. Este año ha sido nombrado entrenador de la PAPEA.

Ha representado al Ejército del Aire en numerosas exhibiciones y competiciones y ha sido dos veces campeón nacional individual en los campeonatos nacionales militares de paracaidismo y en otras cinco ocasiones subcampeón internacional.

Junto al cabo primero Manuel García Espinosa y al cabo primero Juan José López López, el cabo primero López Ortuño ha superado los 10.000 saltos durante actividades militares, debido a su permanencia en la PAPEA y gracias a su habilidades y espíritu de sacrificio.