Cástor Fantoba participará en septiembre en Sudáfrica el Campeonato del Mundo de Acrobacia

Foto: Javier Marquerie

Ayer se anunció en el aeródromo de Casarrubios del Monte que el piloto Cástor Fantoba será el único piloto español que participará en el 29 Campeonato del Mundo de Sudáfrica, que secelebrará en septiembre.

La competición tendrá lugar entre el 9 y el 17 de septiembre en Malelane (Sudáfrica), aproximadamente a 350 Km de la ciudad de Johannesburgo, donde Fantoba se medirá con los mejores pilotos del mundo.

Cástor ha sido Campeón de Europa 2014, medalla de bronce en el Europeo 2016; doble medalla de bronce en el Mundial 2015 y 6 veces Campeón de España. Es reconocido oficialmente Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes desde 2005. Ha logrado más de 40 medallas para España en su trayectoria deportiva.

Javier Marquerie

El piloto navarro volará en esta competición con un Sukhoi 31. Se trata de un avión monoplaza de altas prestaciones construido con materiales de gran resistencia y peso reducido, diseñado por el Sukhoi Design Bureau de Moscú. El Sukhoi 31 es una versión más ligera y más desarrollada que el Sukhoi 26.

El motor que equipa a estas aeronaves es el Vedeneyev M14PF de 400 CV, radial de nueve cilindros refrigerado por aire, con un historial en aviación deportiva que lo avala como la planta motriz más robusta y fiable del circuito acrobático mundial. Tanto el fuselaje como la hélice y el motor están estudiados para resistir aceleraciones de hasta 25 G (25 veces la aceleración de la gravedad), tanto positivos como negativos.

Javier Marquerie

Fantoba cuenta con el apoyo de Marca España y con el patrocinio de Marc VDS, la compañía energética Repsol, Grupo Albión y Angry Fish. Repsol lleva patrocinando a Cástor Fantoba con Bravo3 desde 2011, periodo en el que el piloto ha logrado sus mayores éxitos deportivos.