La nueva escuela EAS Barcelona inicia la formación de pilotos profesionales con aviones nuevos

EAS Barcelona

EAS Barcelona

El sector aeronáutico consolida la superación de la crisis y un indicador claro, además del aumento del número de operaciones aéreas y pasajeros transportados, es la formación de nuevos pilotos para atender el incremento de la demanda. En este contexto nace a nueva escuela European Aviation School of Barcelona (EAS Barcelona).

Recientemente, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado la nueva ATO (Air Training Organization) al otorgarle el distintivo E-ATO-288 para la formación profesional de Piloto de Línea Aérea en cursos integrados o modulares. La orientación de la escuela es ofrecer principalmente el curso integrado en español e inglés, aunque también se puede realizar el curso mediante la formación modular.

EAS Barcelona

EAS Barcelona

Bien conectada, pues está situada muy cerca de la Estación de Sants de Barcelona y la correspondiente parada de metro, dispone de unas completas instalaciones que incluyen simuladores de vuelo, aulas, oficinas de operaciones y todo lo necesario para impartir los cursos aprobados por AESA.

Además, en el Aeropuerto de Sabadell cuenta con una amplia sala para realizar el servicio de planificación y despacho de los vuelos de práctica. Está situada en el nuevo edificio terminal de AENA, donde también se ubica la nueva torre de control.

eas_bcn3

EAS Barcelona cuenta con una flota de tres aviones totalmente nuevos. Los tres son del fabricante italiano Tecnam. Dos son Tecnam P2002JF, biplazas, idóneos para la formación básica. El tercer avión es un bimotor P2006T de cuatro plazas, destinado a la formación en multimotor y vuelo instrumental IFR.

Los P2002JF equipan aviónica “Glass Cockpit” Garmin G500, mientras que la del P2006T es Garmin G950.

Además, el simulador de EAS Barcelona también está diseñado a partir del mismo tipo de aeronave, con lo cual la progresión y acomodación de los alumnos durante la formación es mucho más fluida y comprensible. Asimismo, merece destacarse que las aeronaves duermen en un hangar del Aeropuerto de Sabadell.

EAS Barcelona

EAS Barcelona

El Curso Integrado que imparte EAS Barcelona tiene la ventaja de ofrecer 65 horas de vuelo en el bimotor P2006T, por lo que es el Curso Integrado ATPL(A) en España que ofrece un mayor número de horas en multimotor. 

Con ello se consigue que los alumnos tengan una mejor preparación y un óptimo currículum con vistas a su posterior progresión profesional tras la finalización del curso.

EAS Barcelona ofrece también los cursos de tripulante de cabina de pasajeros (TCP) realizando una promoción cada 3 meses.

Desde el equipo directivo de EAS Barcelona subrayan que han iniciado este proyecto «porque creemos firmemente en una formación de pilotos de calidad. El sector aeronáutico afortunadamente ha vuelto a crecer y las aerolíneas demandan nuevos profesionales para atender sus expectativas de crecimiento».

EAS Barcelona

EAS Barcelona

«Queremos que nuestros futuros pilotos estén en plenas condiciones de optar a un puesto de trabajo en cualquier compañía aérea del mundo. Por ello, creemos que lo mejor para ellos es formarlos con aviones nuevos, modernos y ya adaptados a las nuevas tecnologías, aumentando la calidad en todos los aspectos de los cursos integrados».

EAS Barcelona empezará el primer Curso Integrado ATPL(A) la próxima semana, que se unirá al que comenzó en septiembre de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP).

La plantilla de la nueva escuela está formada por 15 personas, de los que la mayoría son instructores y profesores. Todos ellos tienen experiencia en la formación de futuros pilotos.

Desde el equipo directivo de EAS Barcelona destacan que los pagos del curso de piloto profesional se realizan «a medida que avanza el curso».

Más información en www.easbcn.com