Los apagafuegos del Ejército del Aire participaron en la extinción de incendios de la Comunidad Valenciana

Ejército del Aire

Ejército del Aire

Tras una semana incendios focalizados en cuatro fuegos que han asolado 4.000 hectáreas de monte en la Comunidad Valenciana, cabe señalar la decisiva participación del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas en la extinción de los mismos.

De este modo, en un total de 11 misiones, los hidroaviones del Ejército del Aire volaron más de 40 horas y llevaron a cabo 102 cargas de agua.

Así las cosas, el incendio que asoló la zona Carcaixent fue el que más medios de extinción requirió, en concreto nueve actuaciones que sumaron 36 horas de vuelo. Ello se traduce en 85 cargas de agua por parte de los ‘botijos´’, apodo cariñoso que reciben estos aviones por parte de sus tripulaciones.

Asimismo, el fuego que se declaró en el término municipal de Benifairo provocó dos actuaciones y algo más de cuatro horas de vuelo en el que los apagafuegos realizaron con un total de 17 cargas de agua.

Por último, destacar que algunos de estos aparatos estuvieron activos durante algo más de 12 horas en condiciones de vuelo extremadamente difíciles.