Piper vende a una escuela de pilotos de Dinamarca un Archer DX con motor diesel

Piper Aircraft

Piper Aircraft

Piper Aircraft ha anunciado la primera venta de avión Archer DX, equipado con motor diesel, en Dinamarca, en concreto a la escuela de pilotos Billund Air Center (BAC).

«La tecnología del Archer DX y una excelente economía de combustible son factores perfectos para las escuelas de vuelo», dijo Bjarne Jorsal, propietario y operador de ventas de aviones en Europa. «Necesitan bajos costos de operación y el motor diesel ayuda a reducir el gasto, haciendo que volar sea más barato. Además, el Archer DX lleva aviónica Garmin 1000, que es imprescindible para la formación de los futuros pilotos en el vuelo por instrumentos».

Los propietarios de Billund Air Center, que tiene 25 años de antigüedad, han utilizado siempre desde su creación aviones Piper para formar pilotos. La escuela tiene planes para adquirir más aviones de la misma clase.

El Piper Archer DX está impulsado por el motor diesel Continental CD-155, que permite un vuelo de crucero de 211 km/h  con el 70% de potencia del motor, siendo el consumo de combustible de 22 litros a la hora.