Wingmasters presentó el Bristell Classic en el Aeropuerto de Andorra-La Seu

Foto de la presentación del avión

Foto de la presentación del avión

El aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell acogió ayer la presentación del avión ligero Bristell Classic, fabricado en la república Checa por BRM Aviation, y qur distribuye en España y Andorra la empresa Wingmasters Aviation.

Al acto asistieron el presidente de BRM Aero, Milan Bristella, una representación de las cámaras de comercio de Andorra y de Lleida; del ministerio de Transportes de Andorra, de Aeroports de Catalunya, y autoridades locales.

En su salutación a los asistentes, Jordi Sierra, presidente de Wingmasters Aviation, puso de relieve el enorme potencial que para la aviación deportiva ULM constituye el Pirineo en general, y el Principado de Andorra en particular.

Asimismo expuso los proyectos prioritarios para Wingmasters, que pasan a corto y medio plazo por la obtención de la distribución de un helicóptero ligero y la creación de la primera escuela de vuelo del Principado.

De construcción metálica, y diseñado con las más modernas técnicas, el Bristell Classic incorpora los últimos adelantos en aviónica digital “glass cockpit”, un diseño moderno combinado con una extraordinaria aerodinámica que ofrece, además, una imagen atractiva y deportiva.

El interior cómodo, ancho -el de mayor amplitud de su categoría- y confortable, convierte cada vuelo en una experiencia única. La capacidad de usar gasolina sin plomo, unido a su bajo consumo y escasa contaminación acústica, le convierte en un avión respetuoso con el medio ambiente.

Su capacidad de despegue en tan sólo 150 metros, lo convierte en un auténtico avión STOL (Short Take Off and Landing), apto para maniobrar en infinidad de campos de vuelo, incluidos altipuertos de montaña.