Finnair ofrecerá conexión wifi en sus vuelos

Finnair

Finnair

Finnair ofrecerá conexión WiFi a sus pasajeros, tanto en vuelos de largo recorrido como en su flota europea. La inversión en conectividad coincide con la renovación de la flota que está llevando a cabo la compañía aérea.

Finnair será la primera aerolínea europea en inaugurar vuelos con el Airbus A350 XWB el próximo mes de octubre. Además, ha ordenado la compra de 19 aviones A350. Los cuatro primeros se recibirán durante este año, siete más serán entregados entre 2016 y 2017, y la llegada de los ocho restantes está prevista entre 2018 y 2023.

De forma paulatina se sustituirán los A340 con los que opera la compañía, hasta que en 2017 la flota de aviones de fuselaje ancho de Finnair esté compuesta únicamente por la última gama de Airbus A330 y A350.

El servicio de WiFi a bordo de Finnair se presentará en otoño de 2015, coincidiendo con la llegada del nuevo A350 XWB. En 2016 la compañía comenzará la instalación de WiFi en los Airbus A330 de largo recorrido, así como en flota europea.

La previsión es completar la instalación de la conectividad WiFi a bordo en 2018. Pekka Vauramo, CEO de Finnair, ha manifestado que “la inversión aumentará la amplia gama de servicios que Finnair ya ofrece a sus pasajeros, con una gran calidad en oferta de entretenimiento a bordo”.

Finnair vuela desde España vía Helsinki a 15 destinos asiáticos: Pekín, Shanghai, Chongqing, Xi’an, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Singapur, Bangkok, Krabi, Phuket y Ho Chi Minh.