Vueling invierte 21 millones para proporcionar más amplitud y comodidad a sus pasajeros

Vueling

Vueling continúa desarrollando mejoras en línea con su nuevo plan Vueling Next, fijado el pasado mes de octubre, y en la que tanto la atención al cliente como la excelencia operativa se sitúan en el eje central de todas sus acciones. Dentro de este marco, la aerolínea ha aprobado una importante inversión de más 21 millones de euros para renovar el interior de la cabina de sus aviones en un proyecto que se ha iniciado en 2017 y que finalizará en 2019.

Actualmente la compañía ya cuenta con 36 aviones equipados con nuevos asientos y, a lo largo de 2017, en la primera fase del proyecto, se modernizará el interior de 6 aparatos más, sumando un total de 42 aeronaves. De este modo, al final del año en curso más de un tercio de la flota de 108 aviones contará con esta nueva configuración de asientos, más confortables y más ligeros que los anteriores. El proyecto continuará hasta completar el total de la flota en el año 2019.

Las nuevas butacas, denominadas Slim Seat, permitirán hacer del vuelo una experiencia más cómoda gracias a la ampliación en más de 5cm de la distancia entre la rodilla y el asiento delantero. Además, se instalarán entradas USB de 5 voltios en todos los asientos del avión. Entre las filas 1 y 4 –la denominada zona Priority- los asientos contarán además de enchufes con corriente de 220 y 110 voltios.

Vueling

Airbus A321 y A320neo

A lo largo de este año 2017, Vueling ha recibido cuatro nuevos Airbus A321, con lo que ya suman un total de quince desde que empezaran a operar en agosto de 2015. El Airbus A321 es el modelo más grande de la familia del A320 y también el más grande de la flota de Vueling, ya que cuenta con una configuración de 220 plazas, 40 más que el A320.

El 2018 vendrá marcado también por otra novedad gracias a la llegada del primer Airbus A320neo, considerado como el avión más ecoeficiente del mundo. Todas estas novedades, añadidas al anuncio de IAG efectuado del pasado mes de noviembre de dotar a la flota de corto radio de Wifi de alta velocidad, situarán a Vueling a la vanguardia de la innovación en lo que al cliente se refiere.

En palabras del director de Cliente, Calum Laming, “Vueling ha iniciado una nueva etapa en la que cubrir las necesidades de nuestros pasajeros. Uno de los primeros pasos será rediseñar nuestra cabina, así como recibir aviones más modernos y eficientes, para ofrecer un mayor nivel de confort en cada uno de nuestros vuelos.”

Vueling Next

Desde el año 2016 Vueling se encuentra inmersa en un plan de desarrollo a futuro – denominado Vueling Next- y que está articulado sobre dos ejes fundamentales: la experiencia de cliente y la excelencia operativa. El objetivo es afianzar a la compañía como una de las Low Cost Carrier (LCC) de referencia en Europa, consolidando su liderazgo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y también capturando, durante los próximos años, una parte del crecimiento del mercado europeo.

El pilar principal para Vueling en esta nueva fase es el de Experiencia del Cliente. El objetivo es reforzar todos los procesos relacionados con el pasajero, en todos los puntos de contacto desde la compra de los billetes hasta la llegada a su destino. La finalidad es ofrecer una experiencia fiable a todas aquellas personas que depositan su confianza en la compañía. El otro puntal de esta nueva organización es la Excelencia operativa, que está trabajando para robustecer todos los procesos operacionales, y cuyo objetivo pasa por ofrecer unas operaciones excelentes y eficientes que permitan a Vueling ofrecer el mejor servicio a un precio competitivo.