Iran Air recibió los primeros cuatro ATR 72-600 de un pedido de 20

ATR

Iran Air, la compañía nacional iraní, recibió a mediados del pasado mes de mayo sus primeros cuatro ATR 72-600, correspondientes a un pedido de 20 aviones firmado este año, con opción de compra de 20 aviones más. Las entrega del pedido en forme finalizarán antes de que termine el año 2018.

Con estas entregas y otros aviones que ya ha recibido de Airbus, Iran Air supera los años de sanciones que buena parte de la comunidad internacional impuso a Irán por su programa nuclear y la negativa a pasar los controles de los organismos internacionales.

Irán Air y el resto de compañías del país tenían una necesidad acuciante de renovar sus flota. Además, el sistema aeroportuario y las infraestructuras de navegación aéreas también se encuentran obsoletas y necesitadas de modernización.

El país, no obstante, cuenta con una infraestructura aeroportuaria desarrollada, pues dispone de 60 aeropuertos en los que pueden operar los ATR, que se convertirán en el motor de desarrollo de los vuelos domésticos.

La normalización de relaciones entre Irán y los países occidentales debería de favorecer que el país se convierta en un destino turístico, lo cual debe favorecer la creación de nuevas rutas en el interior del país y de Irán con el resto del mundo. En la actualidad Iran Air, que se fundía en 1961, vuela a 35 destinos internacionales y 25 en el interior del país.

Los aviones ATR pueden llevar entre 68 y 78 pasajeros según sea la configuración. Equipan motores Pratt & Whitney 127M, cuya potencia máxima es de 2.750 caballos por motor. El avión puede llevar una carga máxima de 7.500 kg. y su autonomía de vuelo es de 1.665 km.