Level realiza hoy su primer vuelo entre Barcelona y Los Ángeles

Presentación de Level, hoy en el Aeropuerto de Barcelona

El primer vuelo de Level, la marca creada por el holding IAG para vuelos de bajo coste de larga distancia, despegará hoy a las 15:40 horas del Aeropuerto de Barcelona con destino a Los Angeles.

El vuelo inaugural llegará a LA a las 19:55 (hora local) al máximo de su capacidad con 314 pasajeros a bordo del nuevo Airbus A330. Los vuelos a Los Ángeles operarán dos veces por semana, los jueves y los domingos. Mañana Level iniciará los vuelos a San Francisco (Oakland), que realizará los martes, viernes y domingos.

Esta es la primera operación de bajo coste de largo radio en España y es también el primer paso en la expansión de Level a otras ciudades de América, pues este mes de junio estrenará los vuelos a Punta Cana y Buenos Aires. Más de 134.000 billetes se han vendido desde el lanzamiento de Level el pasado 17 de marzo.

En el aeropuerto de Barcelona Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: «Este es el comienzo de una fantástica nueva aventura para IAG. Las ventas de Level en todos los mercados han superado nuestras expectativas. La marca ha sido muy bien recibida y ha generado una nueva audiencia. Muchas personas están viajando por primera vez a destinos de largo radio. En 2018, la flota de Level aumentará a cinco aviones y estamos considerando otras bases en Europa.”

Los vuelos de LEVEL pueden reservarse en las web de Iberia y Vueling, además de flylevel.com. Aquellos clientes que viajen desde destinos en España o Europa pueden reservar sus vuelos a Barcelona para conectar con la red de largo radio de LEVEL utilizando un solo billete. LEVEL también tiene un acuerdo de código compartido con American Airlines en las rutas a Estados Unidos.