El ‘avión de la rosa’ de Emirates vendrá Barcelona el domingo, día de Sant Jordi

Emirates

Emirates, a través de su división de carga Emirates SkyCargo, se sumará este domingo a la festividad catalana de Sant Jordi trayendo su ‘avión de la ros’ a la ciudad condal. Conocido como “Rosie”, se trata de un B777-Freighter, la versión de carga del B777 de Emirates, vinilado con una enorme rosa roja.

El avión, presentado en Dubái el pasado mes de febrero coincidiendo con la fiesta de San Valentín, es un reflejo de la contribución de la carga aérea en la industria de la floricultura mediante el transporte de flores frescas en todo el mundo.

El Boeing 777-F tiene previsto aterrizar el domingo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a las 18:25 horas y despegará de nuevo a las 21:25 horas.

El día de Sant Jordi lo celebra con especial intensidad la sociedad catalana, pues ese día las parejas, familiares y amistades acostumbran a regalar un libro y una rosa.

Transporte de flores a nivel mundial

Emirates SkyCargo transporta flores frescas a diario a lo largo de su red global de más de 150 destinos. Esto incluye, por ejemplo, el transporte desde los principales países exportadores como Kenia y Ecuador directamente a Holanda. Entre enero y diciembre de 2016, Emirates SkyCargo transportó más de 70.000 toneladas de flores en todo el mundo. Con el fin de garantizar la máxima frescura y conservación, la temperatura en la bodega de la aeronave se mantiene entre 1 y 3 grados centígrados.

Emirates SkyCargo opera semanalmente en Barcelona desde marzo de 2016. Esto permite trasladar grandes volúmenes de mercancías desde Barcelona a otros destinos de su amplia red global. Entre las principales exportaciones se incluyen prendas de ropa, productos farmacéuticos, de perfumería, electrónica y mecánica.