Emirates introduce el A380 en sus dos rutas a Nueva Zelanda

Emirates

Emirates

El pasado 31 de octubre Emirates consiguió marcar otro hito en su historia al programar dos vuelos el mismo día operados con el A380 en dos rutas hacia Nueva Zelanda.

La aerolínea aumenta por lo tanto su capacidad hacia Christchurch y en su vuelo directo entre Dubái y la capital Auckland, lo que supone que sus cinco vuelos diarios a Nueva Zelanda se realizan con el A380.

La mañana del 31 de octubre, el vuelo EK448 despegó puntual desde Dubái en un vuelo de 16 horas hasta Auckland, que marcó el inicio de sus vuelos diarios con un A380 en una ruta sin escalas, previamente operada con un Boeing 777-200LR. Al mismo tiempo, otro A380 despegó hacia Christchurch después de que la aerolínea decidiera aumentar la capacidad hacia la principal puerta de entrada a la Isla Sur de Nueva Zelanda, ruta que antes operaba con un Boeing 777-300ER

Además del vuelo directo, Emirates también opera tres servicios diarios con el A380 entre Dubái y Auckland vía Australia (Sídney, Melbourne y Brisbane).

Emirates es la primera aerolínea en ofrecer vuelos regulares desde y hacia Christchurch con un A380, tras haber eliminado la parada en ruta que se hacía en Bangkok, lo que permite a los pasajeros viajar desde Dubái a Christchurch con sólo una parada en Sídney. Los dos nuevos vuelos operados con el buque insignia de la compañía hacia Nueva Zelanda se realizarán de noche.

El vuelo de ida, el EK412, despegará desde Dubái a las 10.15 horas y hará una escala en Sídney antes de llegar a Christchurch a las 13.50 horas del día siguiente, hora local. El vuelo de vuelta, EK413, saldrá de Christchurch a las 18:45 horas, aterrizando en Dubái a las 05:15 horas del día siguiente tras su parada en Sídney, lo que reduce el tiempo de viaje entre Dubái y Europa en cerca de dos horas en cada sentido.

Conocida como la Ciudad Jardín, Christchurch es la principal puerta de entrada a la Isla Sur, situada en las llanuras de Canterbury. El pintoresco río Avon atraviesa la mitad de la ciudad de más de 380.000 habitantes. Las orillas del río cuentan con carriles bici y zonas verdes como el parque Hagley y los jardines botánicos de Christchurch. La ciudad es también el punto de partida de atractivos viajes gracias al Tren Transalpino.

Los 4 vuelos diarios que opera Emirates desde España (3 de ellos servidos con el A380 y uno con el B777-300ER) ofrecen excelentes conexiones en Dubái con vuelos a numerosos destinos en Oriente Medio, África, Asia, Australasia o Océano Indico.