Norwegian amplía su red de destinos en Barajas con una nueva ruta Madrid – Marrakech

norwegian_aterrizaje

Norwegian

Norwegian ha anuncia el lanzamiento de su décimo sexta ruta en Madrid, que conectará los aeropuertos de Barajas y Marrakech, en Marruecos.

La nueva ruta, que dará inicio el 1 de noviembre, se suma a las 15 rutas europeas que la aerolínea ofrece desde Madrid, y operará todos los martes, jueves y sábados de acuerdo con los siguientes horarios:

Madrid – Marrakech: 17.30 – 18.40
Marrakech – Madrid: 19.25 – 22.35
(Hora local en todos los casos: una hora menos en Marruecos).

Ello se produce apenas un mes después del anuncio de la ruta Madrid-Reikiavik (Islandia), cuyas operaciones darán inicio el mismo día que la ruta a Marrakech.

Los billetes se encuentran ya disponibles con un precio de lanzamiento de 29,90 euros por trayecto, tasas incluidas.

16 rutas desde Madrid

Con este lanzamiento, ya son 16 las rutas que Norwegian ofrece desde Madrid, a doce países diferentes, once de los cuales en Europa, siendo Marruecos el duodécimo.

España (3): Tenerife Norte, Gran Canaria y Palma
Reino Unido (2): Londres Gatwick y Birmingham
Suecia (2): Estocolmo y Gotemburgo
Noruega (1): Oslo
Dinamarca (1): Copenhague
Finlandia (1): Helsinki
Italia (1): Catania
Croacia (1): Dubrovnik
Malta (1): Malta
Polonia (1): Varsovia
Islandia (1): Reikiavik, a partir del 1 de noviembre
Marruecos (1): Marrakech, a partir del 1 de noviembre

La ruta Madrid-Marrakech será la primera que Norwegian opere entre España y un país africano.

Un 73% más de plazas en invierno 2016/17

Durante la próxima temporada de invierno (que transcurre del último domingo de octubre al último sábado de marzo), Norwegian ofrecerá un total de 580.000 plazas en Madrid, un incremento del 73% respecto al invierno anterior.

Más de la mitad de la plazas en oferta (56%) corresponde a vuelos nacionales: con 325.000 plazas, Norwegian triplicará el volumen de plazas en rutas domésticas (a Mallorca, Tenerife y Gran Canaria).

La compañía ofrecerá, de este modo, tres frecuencias diarias entre Madrid y Palma, once frecuencias semanales entre Madrid y Tenerife (con doble frecuencia en lunes, miércoles, viernes y domingo) y diez semanales entre Madrid y Gran Canaria (con doble frecuencia en lunes, miércoles y viernes).

Pasajeros transportados: crecimiento interanual del 66%

En lo que respecta al volumen de tráfico transportado, Norwegian ha conseguido aumentar en un 66% el número de pasajeros transportados en Madrid en los últimos doce meses (hasta el 31 de agosto), llegando a 869.112 pasajeros. El crecimiento se ha acelerado en los últimos tres meses, con índices de crecimiento del 89%, 84% y 109% en junio, julio y agosto respectivamente.