Norwegian tuvo el segundo trimestre un beneficio de casi 100 millones de euros

Norwegian

Norwegian

Norwegian Air Shuttle ha divulgado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2016. El resultado antes de impuestos (EBT) fue de 99,88 millones de euros, con lo cual duplica el resultado del año pasado, que fue de 48,97 millones de euros.

La ocupación ha sido del 88% durante el trimestre. En dos años, ésta se ha incrementado en ocho puntos porcentuales. En general, el rendimiento fue positivo en todos los principales mercados de Norwegian.

La ocupación durante el segundo trimestre fue del 88%, tres puntos porcentuales más que en el mismo trimestre del año anterior. El año anterior, Norwegian también había experimentado un incremento notable en la ocupación, lo que se traduce en aviones más llenos y una reducción significativa en la emisión de CO2 por pasajero-kilómetro transportado. En lo que llevamos de año, Norwegian ha recibido dos nuevos Boeing 787 Dreamliner y 10 Boeing 737-800. La compañía tiene, en estos momentos, una flota de 10 Dreamliners que se incrementará a 42 en unos pocos años.

Crecimiento en todos los mercados de Norwegian

Durante el segundo trimestre, Norwegian transportó 7,7 millones de pasajeros, un incremento del 11%. El crecimiento más fuerte en volumen de pasajeros se dio en los aeropuertos de Estocolmo Arlanda, Londres Gatwick y en las bases españolas. Durante el trimestre, Norwegian abrió una nueva base operativa en Palma, y la compañía vuela, a día de hoy, nueve rutas domésticas en España.

Durante el segundo trimestre, la facturación total de Norwegian fue de 708,84 millones de euros, un 13% más que en el mismo trimestre del año anterior.