Delta inaugura dos rutas que conectan Atlanta con Medellín y Cartagena

Delta Air Lines

Delta Air Lines

Delta Air Lines continua ampliando su red en América Latina con los nuevos servicios que comenzaron a operar el 18 de diciembre desde su centro de operaciones más grande en Atlanta hacia Medellín y Cartagena, Colombia.

«Delta quiere ser la mejor aerolínea de los Estados Unidos en América Latina, proporcionando una amplia red de rutas que satisfaga las necesidades de nuestros clientes tanto cuando quieran relajarse en la playa o hacer negocios en todo el mundo», dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. «Nuestras nuevas rutas en Colombia son el anuncio más reciente de una serie de mejoras que venimos realizando y una muestra de nuestro firme compromiso con nuestros clientes en América Latina y el Caribe».

Llegada del avión de Delta al aeropuerto de Medellín

Llegada del avión de Delta al aeropuerto de Medellín

La ruta entre Atlanta y Medellín proporciona a los clientes un acceso único a más de 200 destinos desde el centro de operaciones más grande de Delta, incluyendo destinos de negocios clave en Europa como Londres, Madrid y París, entre otros. La ruta Atlanta-Cartagena presenta a los clientes un acceso a las ciudades costeras del Caribe colombiano.

“En los últimos cuatro años, gracias a la gestión del Gobierno Nacional y la promoción de ProColombia, la conectividad aérea  directa entre los Estados Unidos y Colombia creció 28%. Actualmente existe a disposición de los viajeros más de 1,7 millones de sillas semanales. La llegada de los nuevos servicios directos de Delta a Cartagena y Medellín facilitará a los viajeros vivir sus experiencias únicas, que se traducirán en un impacto positivo para la economía local”, aseguró la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Delta

Delta

El vuelo diario de Atlanta a Medellín despega a las 17:35 horas y llega a las 22:03, mientras que el despegue de Medillín hacia Atlanta es a las 7:40 horas y la llega.da a las 12:10. Esta ruta se realiza con un Boeing 737-700 de 124 asientos.

Los vuelos de Atlanta a Cartagena se realizan los miércoles, sábado y domingo, siendo la salida de Atlanta a las 9:55 horas y la llegada a las 13:56. El despegue de Cartagena hacia Atlanta se efectúa a las 14:59 horas y la llegada a la capital estadounidense está fijada a las 19:01 horas. El vuelo se efectúa con un Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros.