Norwegian transportó en noviembre casi dos millones de pasajeros

Boeing 737 de Norwegian, en Berlín-Schönefeld / AeroBCN

Boeing 737 de Norwegian, en Berlín-Schönefeld / AeroBCN

El volumen de tráfico de Norwegian en noviembre se caracterizó por el crecimiento en las rutas europeas e intercontinentales. El coeficiente de ocupación también aumentó: 4,1 puntos porcentuales de más, llegando al 83%. Norwegian transportó cerca de dos millones de pasajeros en noviembre, un incremento del 11%.

El dato de tráfico de noviembre muestra una evolución estable y positiva, incluyendo un crecimiento continuado en el largo radio. Las nuevas rutas a Europa y el Caribe y las rutas domésticas españolas han sido bien recibidas.

Norwegian transportó 1.952.083 pasajeros en noviembre, un incremento del 11% en comparación al mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó en un 13%, mientras que la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) lo hizo en un 8%. El coeficiente de ocupación se incrementó en 4,1 puntos, llegando al 83,1%.

« Nuestra tendencia positiva de crecimiento ha continuado en noviembre, cuando precisamente entramos en un periodo de menor demanda para el transporte aéreo. Un número creciente de pasajeros están aprovechando la extensa red de rutas de Norwegian en Europa para, desde allí, conectar a los Estados Unidos. Ello demuestra que la fortaleza de Norwegian en Europa fortalece a su vez la operativa de largo radio y viceversa », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Norwegian operó el 99,7% de los vuelos programados para noviembre, de los que un 86,3% partieron puntuales.