La aerolínea PNG Air recibe su primer ATR 72-600, el primero configurado combi

El ATR entregado es el primero configurado combi, pudiendo llevar a 44 pasajeros / ATR

El ATR entregado es el primero configurado combi, pudiendo llevar a 44 pasajeros / ATR

PNG Air, aerolínea de Papúa Nueva Guinea, ha recibido recientemente su primer ATR 72-600, equipado con un interior especial creado en homenaje a la nación. El avión es el primero de un pedido de siete ejemplares que se cursó en 2014 y del cual seis aviones se adquieren directamente al fabricante.

Los restantes aviones se entregarán hasta 2017 y contribuirán a la renovación de la flota de la aerolínea. PNG Air mantiene además un acuerdo con el fabricante de 14 opciones de compra del citado avión. La aerolínea realiza vuelos nacionales desde el aeropuerto internacional Jacksons, en Port Moresby.

Los nuevos aviones vendrán a sustituir a los envejecidos de Havilland Dash-8 Serie 100 que tiene la compañía y cuya capacidad es de 36 asientos.

 

Se da la circunstancia de que el nuevo avión es el primer ATR configurado combi, pues una parte importante de la cabina es bodega de carga y el resto está configurado para transportar 44 pasajeros. El fabricante certificó recientemente esta versión, que posibilita una importante flexibilidad operativa.

Además, ATR y PNG Air han suscrito un contrato de mantenimiento global de los ATR 72-600 por 12 años, que contempla la revisión de componentes y de ingeniería, la reparación y sustitución de piezas en plataforma, así como el mantenimiento de las hélices, tren de aterrizaje y bordes de ataque. Este soporte técnico se efectuará desde el centro que ATR tiene en Singapur.