KLM presentó la casa número 96, una apreciada miniatura de porcelana que entrega en su aniversario

Reproduce la casa de

Reproduce la casa de Hendrick Hamel

KLM celebró ayer su 96 aniversario y como es tradición, presentó una nueva casa miniatura en cerámica de Delft. Este año, KLM ha elegido la casa de Hendrick Hamel en Gorinchem. La casa se dio a conocer en Gorinchem. La nueva porcelana, que se añade  a la tradicional colección de KLM, fue presentada por el Presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, a Piet Ussels, Presidente de la Fundación Hamel, y al embajador de Corea del Sur, Jong-hyun Choe.

KLM ha estado volando a Corea del Sur desde 1984 y actualmente opera un vuelo diario entre Ámsterdam y Seúl.

Casa No. 96 de KLM: la casa de Hamel

La Casa de Hamel fue reconstruida en el lugar de nacimiento de Hendrick. La porcelana hace que cobre vida el relato histórico del héroe naval de Gorinchem pues esta casa no es sólo un museo; es también un lugar donde convergen las culturas holandesa y coreana.

Hendrick Hamel (Gorinchem, 1630-1692) fue un marino holandés. En 1653, su barco, el ‘Sperwer’, naufragó frente a las costas de la isla coreana de Jeju. Los sobrevivientes no pudieron salir del país debido a que el rey de Corea tenía miedo de que la información sobre su nación se diera a conocer al resto del mundo. Sólo después de trece años Hendrick Hamel logró escapar junto a siete personas.

Hamel mantuvo un diario detallado de su tiempo en cautiverio que sirvió como la única fuente de información sobre Corea en el siglo XVI en Europa por lo que aún hoy los coreanos están orgullosos de su legado y Hamel es reconocido y respetado por ellos.

Las miniaturas en porcelana de Delft de KLM

Las casitas en porcelana de Delft  se dan como regalo exclusivo a los clientes de la World Business Class de KLM en sus viajes intercontinentales y se han convertido en una pieza de colección muy codiciada en todo el mundo.

En la década de los 50’s, KLM comenzó su tradición de regalar casas miniatura en cerámica de Delft. Las casitas son réplicas de construcciones famosas de los Países Bajos. Desde 1994, el número de casas en la colección avanza al ritmo de la edad de KLM, agregando una nueva casita a la colección el 7 de octubre de cada año.