Turkish Airlines y LOT Polish Airlines acercan posturas para una futura joint venture

Temel Kotil, CEO de Turkish Airlines (izquierda) y Sebastian Mikosz, CEO de LOT Polish Airlines, en la firma de la carta de entendimiento

Temel Kotil, CEO de Turkish Airlines (izquierda) y Sebastian Mikosz, CEO de LOT Polish Airlines, en la firma de la carta de entendimiento

LOT Polish Airlines y Turkish Airlines han acordado una importante expansión de las relaciones comerciales. Ambas partes han firmado una carta de entendimiento que dará lugar a una cooperación más estrecha entre el mercado polaco, el turco y otros mercados internacionales.

Teniendo en cuenta la gran importancia de cooperación y el deseo de crear las condiciones más apropiadas para su desarrollo, tanto la aerolínea de bandera turca como la polaca han decidido implementar una alianza estratégica para mejorar los beneficios de sus clientes, ofreciéndoles más alternativas de conexión y mejores productos. Esto permitirá a los pasajeros viajar con un único billete a aún más destinos de todo el mundo. Aunque el modelo final de la cooperación no se ha decidido todavía, ambas aerolíneas acordaron avanzar hacia una futura joint venture.

«LOT está preparada para crecer a partir del 2016, y ahora es el mejor momento para reforzar la cooperación con nuestras aerolíneas socias clave. LOT y Turkish Airlines han sido socios durante muchos años. Estoy convencido de que esta carta de entendimiento nos ayudará a crear una oferta única y global. Esto le dará a nuestros pasajeros todas las ventajas de las conexiones mundiales y complementarias de ambas compañías «- dijo Sebastian Mikosz, Director General de LOT Polish Airlines.

Por su parte, Temel Kotil, CEO de Turkish Airlines, agregó que «esta asociación estratégica entre nuestras aerolíneas permitirá a ambas compañías mejorar su presencia en sus respectivos mercados, al tiempo que contribuye a su eficiencia en las rutas acordadas en el ámbito de la cooperación ampliada. Teniendo en cuenta su pertenencia a la misma alianza, la asociación también beneficiará a Star Alliance».

Turkish Airlines y LOT han compartido código en sus vuelos de la ruta Estambul-Varsovia desde octubre de 2000. El alcance del acuerdo de código compartido se amplió en 2014 con la inclusión de vuelos de Turkish Airlines en las rutas Estambul-Amman, Estambul-Cairo y Estambul-Ankara y los vuelos de LOT Polish Airlines en las rutas Viena-Varsovia y Varsovia-Cracovia.

Con la ampliación del acuerdo de código compartido, ambas aerolíneas ponen su código de designación a algunos de sus vuelos de más allá de Estambul y Varsovia que incluye destinos nacionales en Turquía y Polonia así como localizaciones de África, Oriente Medio y Asia, beneficiándose de las redes globales de Turkish Airlines y LOT Polish Airlines. Turkish Airlines y LOT Polish Airlines operan actualmente cinco vuelos semanales, respectivamente, en la ruta Estambul-Varsovia.