Swiss confía a Groundforce el handling de sus vuelos entre Bilbao y Zúrich

Push_backLa compañía aérea suiza Swiss, ha encomendado a Groundforce la asistencia en tierra de sus aviones en el aeropuerto de Bilbao para dar servicio a su nueva ruta entre la capital vizcaína y la ciudad de Zúrich.  El acuerdo entra en vigor el próximo 2 de mayo, día en que comienzan los vuelos, y tiene una vigencia de tres años.

En una primera etapa, la que fuera compañía de bandera suiza, ahora integrada en el grupo Lufthansa, volará tres veces por semana entre Bilbao y Zúrich, los martes, jueves y sábados, aunque el proyecto de la aerolínea  contempla convertir esta ruta en diaria.

Los vuelos serán operados por un avión Avro RJ100 de fabricación británica con capacidad para 97 pasajeros, 33 de ellos en clase business. Hacía 12 años que Swiss dejo de cubrir la ruta entre Bilbao y Zúrich que ahora retoma.

Swiss es fruto de la fusión de Crossair y de una parte de Swissair (que quebró en 2002) y actualmente es la principal compañía aérea suiza. Su base de operaciones es  Kloten, el Aeropuerto Internacional de Zúrich, aunque su sede administrativa se encuentra en la ciudad de Basilea.

En la actualidad, Groundforce está presente en 15 aeropuertos españoles, entre ellos, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, Mallorca y Valencia. El año pasado realizó un total de 142.656 operaciones con más de 40 millones de pasajeros atendidos.