Un nuevo servicio permite a los usuarios de Vueling adelantar sus vuelos a través de la App

adelanta_vueloVueling continúa ampliando su abanico de avances para los pasajeros de negocios y lanza la nueva funcionalidad ‘Adelanta tu vuelo’ en su aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android).

Este nuevo desarrollo nace de la necesidad de algunos clientes, especialmente de los que viajan por trabajo, de poder adelantar sus vuelos debido a los imprevistos de última hora. Además, gracias a la app de Vueling, todo el proceso podrá realizarse cómodamente desde el teléfono, sin necesidad de presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Se trata de un servicio altamente valorado por los pasajeros de negocios que necesitan una mayor flexibilidad en sus viajes y del que podrán disfrutar en aquellas rutas con varias frecuencias diarias. La posibilidad de cambiar el vuelo por otro que salga antes ese mismo día es totalmente gratuito y posible para todos los pasajeros que hayan comprado sus billetes en las tarifas Óptima (con asiento y maleta incluida) y Excellence (con todos los servicios business incluidos y flexibilidad total).

Gracias a la tecnología de los smartphones, el servicio mostrará los vuelos disponibles en las siguientes 4 horas con respecto a la hora en que el cliente esté realizando la consulta. Para llevar a cabo la operación solo será necesario que el usuario abra su app Vueling, consulte cuál es el vuelo que más le conviene y lo cambie con un solo click.

En palabras de Marion Bauer, directora de E&M Commerce de Vueling: “Adelanta tu vuelo es un servicio pensado en exclusiva para el móvil que nos permite dar respuesta a las  necesidades del viajero: instantenidad, facilidad y resolución. La necesidad surge de un cambio dentro de la agenda del día. Con este servicio permitimos a nuestros clientes el sacar más provecho de esas horas que de otra forma perdería esperando en el aeropuerto a la salida de su vuelo.”

Los aeropuertos que permiten este servicio en una primera fase son: A Coruña, Alicante, Almería, Ámsterdam, Lanzarote, Barcelona, Berlín-Tegel, Bilbao, Burdeos, Bruselas, Estocolmo, Frankfurt, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Londres-Heathrow, Lille, Lisboa, Lyon, Madrid, Menorca, Málaga, Mallorca, Marsella, Milán, Niza, Nantes, Oporto, París-Orly, Oviedo, Praga, Roma, San Sebastián, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Tel Aviv, Venecia, Vigo, Valencia y Valladolid; hasta la hora de cierre de facturación del nuevo vuelo. A esta lista se irán sumando nuevos aeropuertos.

Vueling, a la vanguardia en tecnología

Vueling se posicionó en 2009 como la aerolínea pionera en ofrecer una aplicación intuitiva con el proceso de compra incorporado desde el primer momento. Seis años más tarde, la compañía no ha dejado de innovar e introducir mejoras con el objetivo siempre de facilitar la experiencia de viaje a sus pasajeros. Todo ello ha llevado al canal móvil a ser uno de los servicios mejor valorados por los clientes de la aerolínea, alcanzando las 2 millones de descargas en todo el mundo y 1,5 millones de visitas mensuales.

Entre las novedades lanzadas por la compañía cabe destacar la primera tarjeta de embarque wearable del mundo, a través del Smartwatch 2 de Sony; el Gestor del Estado de vuelos, que permite ver en tiempo real la situación de cada uno de los despegues y aterrizajes que la compañía realiza a diario; o el recientemente incorporado sistema contactless en el proceso de pago, que permite al usuario rellenar sus datos de forma automática gracias a los sistemas Scanning y NFC. Sin duda, uno de los principales objetivos de la compañía pasa por acompañar a sus clientes en el avance tecnológico que hace más sencillas todas las fases del vuelo.