KLM convierte un MD-11 en vivienda para promover su asociación con el portal de alojamiento Airbnb

KLM ha establecido una asociación con la web Airbnb, que gestiona alojamiento en hogares de particulares que ofertan una parte o toda su vivienda.

Para divulgar este acuerdo han transformado el interior de un McDonnell-Douglas MD11 en un apartamento dividido en tres secciones y que ha estado estacionado en el aeropuerto de Amsterdan-Schiphol.

KLM

KLM

El acuerdo contempla que desde la web se pueda acceder al buscador de Airbnb, en cuya base de datos figuran alojamientos en 600 destinos.

KLM

KLM

De entre 10.000 personas que se apuntaron a vivir la experiencia de alojarse en el MD-11, tres resultados premiados. Un matrimonio de Amsterdam con dos hijos de corta edad, una pareja de italianos y dos amigas, una estadolunidense y otra jamaicana, que hacía años que no se veían.

KLM

KLM

Convenie recordar que los cuatro trirreactores MD-11 que tenía operativos KLM han dejado recientemente de realizar vuelos con pasajeros. Eran los últimos en servicio para vuelos de pasajeros -se siguen utilizando en transporte de carga aérea-, y con ellos se cierra una página emotiva para los amantes de aviación, a los que el MD-11 ha cautivado desde el primer día que voló.