Lufthansa hará vuelos de larga distancia y bajo coste a través de una de sus filiales

eurowings

Lufthansa ha anunciado esta semana la unificación de su actividad de bajo coste bajo la marca Eurowings, que junto con Germanwings atienden este tipo de vuelos. Eurowings, que tendrá una nueva librea, realizará también vuelos de larga distancia. Asimismo, se propone disponer de una flota de aviones para este tipo de negocio basada en los modelos Airbus.

A finales de 2015 Eurowings realizará vuelos de largo radio con aviones Airbus A330-200 que incorporará mediante leasing. Inicialmente dispondrá de tres aparatos, pero pervé en 2017 contar con siete aviones. Las rutas que ha anunciado serán a Florida, la República de Sudáfrica y la región del Océano Índico.

Los aviones tendrán su base en Colonia y serán operados por tripulaciones de la compañía Sun Express Deutschanld, cuyos socios son Lufthansa y Turkish Airlines. Los salarios que percibirán serán inferiores a los de los pilotos de Lufthansa, a la vez que su capacidad será de 310 pasajeros.  Según informa El Economista, un piloto de Lufthansa percibe al año 189.000 euros brutos, mientras que uno de Eurowings gana 101.000.

Por otra parte, la nueva Eurowings agrupará la actividad de Germanwings, que se centrará en los vuelos de media distancia excepto los que tienen llegada y salida en los aeropuertos de Frankfurt y Munich.

Los 23 Bombardier CRJ900 que tiene Eurowings serán sustituidos entre 2015 y 2017 por un número equivalente de A320. 10 aviones procederán de un pedido que realizó de A320 y los 13 restantes de la propía Lufthansa. De esta forma Eurowings tendrá una flota homogénea conservando en principio las tripulaciones y trayectos de sus filiales.