Aena insonoriza 58 viviendas cercanas al Aeropuerto de Valencia

Aeropuerto de Valencia / Aena

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia ha celebrado hoy su decimocuarta reunión en la que Aena ha informado de la conclusión de las actuaciones de insonorización en 58 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del aeropuerto valenciano.

Asimismo, Aena ha comunicado la aprobación de un importe de 561.028,79 € para la realización de nuevas actuaciones de insonorización de viviendas incluidas en el PAA, lo que permitirá seguir avanzando en los niveles de ejecución del citado Plan.

También se ha comunicado la inclusión en este Plan de 34 nuevas viviendas que han acreditado el cumplimiento de los requisitos requeridos para ello.

Tras dichas inclusiones, Aena realizará mediciones acústicas en su interior, con el fin de poder determinar las actuaciones de insonorización necesarias para que dentro de éstas se garantice el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica legalmente exigibles.

Adicionalmente, se ha informado de la adjudicación de nuevas ejecuciones en 765 viviendas, todo ello dentro del Acuerdo Marco promovido por Aena para la realización de este tipo de actuaciones, que se prevé estarán finalizadas en el presente año.

El total de solicitudes de aislamiento acústico recibidas hasta la fecha es de 1.995 y se han finalizado las actuaciones de insonorización en 644 inmuebles. Asimismo, 115 viviendas tienes sus obras en ejecución.

De éstos avances y los que se vayan produciendo se informa en la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia, que está integrada por representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, Aena y los ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Xirivella y Valencia.